ACUA - Problemas de Ajedrez

En esta sección les ofrecemos algunos problemas para practicar. Indicamos la posición de las piezas, el enunciado de cada uno de ellos y el acceso a su solución. Por supuesto, es conveniente hacer un esfuerzo y pensar como resolverlos antes de ir a soluciones.

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Para comenzar, les acercamos ocho problemas de mate en dos que publicara nuestro amigo, el GM Sergio Slipak, en la página ajedrezmartelli.org.ar. Le agradecemos su colaboración. Esperamos que los disfruten.

 
  Problema N° 1:
  Blancas:  Rey e4, Torre a4, Alfil g3
  Negras:  Rey h3, Peón d4
  Juegan las blancas y dan mate en 2 jugadas
solución N° 1
     
  Problema N° 2:
  Blancas:  Rey a5, Dama a4, Alfil g2, Peones en b6, d4 y h6
  Negras:  Rey h8, Peones en b7, c6 y h7
  Juegan las blancas y dan mate en 2 jugadas
  solución N° 2
   
  Problema N° 3:
  Blancas:  Rey f6, Dama d5, Torre g1, Caballo e7
  Negras:  Rey f8, Alfil e4, Caballo d8, Peones en d7, f7 y g6
  Juegan las blancas y dan mate en 2 jugadas
  solución N° 3
   
  Problema N° 4:
  Blancas:  Rey e4, Alfil e2, Alfil e7, Caballo f3, Peón d6
  Negras:  Rey e6, Peón f4
  Juegan las blancas y dan mate en 2 jugadas
  solución N° 4
   
  Problema N° 5:
  Blancas:  Rey d8, Dama h1, Alfil d6, Alfil h3, Caballo c7
  Negras:  Rey d8
  Juegan las blancas y dan mate en 2 jugadas
  solución N° 5
   
  Problema N° 6:
  Blancas:  Rey h3, Torre g2, Alfil f4, Caballo h4, Peón f3
  Negras:  Rey h5, Peón f5
  Juegan las blancas y dan mate en 2 jugadas
  solución N° 6
   
  Problema N° 7:
  Blancas:  Rey c6, Alfil a4, Caballo b5, Peones en e6 y g6
  Negras:  Rey d8, Alfil f8, Peones en e7 y g7
  Juegan las blancas y dan mate en 2 jugadas
  solución N° 7
   
  Problema N° 8:
  Blancas:  Rey c8, Torre c7, Torre d1, Alfil e4, Caballo c1
  Negras:  Rey a7, Peones en b7 y d7
  Juegan las blancas y dan mate en 2 jugadas
  solución N° 8
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
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