Torneo Exhibición en Puerto Madryn

Chubut, 10 al 12 de agosto de 2012

 “PUERTO MADRYN, como UN FARO“

 Marcando rumbo en la PATAGONIA, la Ciudad de PUERTO MADRYN, por segundo año consecutivo, recibe a  ACUA;  esta vez con un torneo exhibición, el año pasado como etapa del GRAN PRIX NACIONAL ACUA 2011.

Lo cierto es que en ajedrez para ciegos MADRYN es una referencia de incalculable valor.

El denodado trabajo  de JOSE LUIS CARRIZO  hizo que el tema despertara el interés del  GOBIERNO PROVINCIAL a través del “Secretario General de Chubut Deportes” VÍCTOR MAYORGA, surgiendo ambiciosos proyectos para la integración de otras localidades de la provincia en la practica de ajedrez adaptado .

Durante eficaces reuniones con el “Secretario de Desarrollo Comunitario” JUAN PABLO MINOR y el “Subsecretario de Deporte” DIEGO GONZALEZ  de la MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN se acordó para el año 2013 una sólida y eficaz  colaboración de parte de las áreas a cargo.

Palmo a palmo con JUAN CARLOS MALVICINO trabajaron logrando hacer realidad un sueño acariciado desde tiempo atras, ambos con autentica vocación de servicio nos dieron su afecto y cordialidad pendientes del mas mínimo detalle. No faltaron los paseos  a la costa que ballenas  cómplices adornaron con sus roncos sonidos y danzas acuáticas despertando a las competitivas   gaviotas que con sus gritos hacían un sinfónico espectáculo donde las olas del mar no estaban ausentes.

Rosa y Diego nos premiaron a la hora de sentarnos a la mesa, y ni que hablar de las delicias que las familias de los jugadores locales nos hacían llegar para la merienda. 

La convivencia se enriqueció con la presencia de FEDERICO RODRIGUEZ de la Federación de ajedrez Chubutense, y la visita de miembros del Circulo de Ajedrez Golfo Nuevo.

Emocionados hasta la fuga de una lágrima en algún momento, la confraternidad de los miembros de ACUA y sus acompañantes, la inmensidad del paisaje hizo que nos sintiéramos mas unidos, mas hermanos, más ARGENTINOS.

Lucía Ríos