Sábado 8 de noviembre, reunión mensual de ACUA

Tal como fue anunciado, el sábado 8 de noviembre se reunió la Comisión Directiva de ACUA, en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, en Av. Laprida 3837. la reunión se extendió entre las 10 y las 13 horas.  Les ofrecemos un breve resumen de los principales temas tratados.

Estuvieron presentes los miembros de Comisión Directiva: José Luis López, Víctor Barraza, Irma Monasterio, Lucía Ríos, Yanina Castillo, Alfredo Valles, Miguel Barraza, Leonardo Maita, Abel Bruzzio y Natalia Hegoburu. Se trataron los siguientes temas:

  1. Se mencionaron los artículos publicados en medios nacionales y los e-mails de felicitación recibidos, por lo que Secretaría enviará las correspondientes notas de agradecimiento.

  2. Afiliación a FADEC: Se envió e-mail a FADEC consultando sobre condiciones para la afiliación de ACUA. Esperamos una pronta respuesta.

  3. Institucionales: Han avanzado los contactos con entidades internacionales y nacionales.

  4. Cargos de colaboradores: Se aprobaron los siguientes cargos para los socios adherentes que conforman el equipo de colaboradores:

    1. AI Mario Zilli: Coordinador Ejecutivo

    2. Lic. Marcelo Fernández Agüero: Director de Relaciones Institucionales

    3. Ing. Mario Petrucci: Director de Prensa

    4. Prof. Graciela Renteria: Coordinadora de Ajedrez Escolar

    5. Sres. Jorge Franicevich, Pedro Álvarez y Daniel Álvarez: Coordinadores Operativos

  5. Sub-Comisiones: Se diagramaron cuatro Sub-Comisiones, integradas por miembros de la Comisión Directiva:

    1. Sub-Comisión de Asociados

    2. Sub-Comisión de Comunicaciones

    3. Sub-Comisión de Comunicaciones

    4. Sub-Comisión de Educación

  6. Propuesta de Daniel Morelli y Pablo Castañeda para organizar un torneo en San Luis en el mes de febrero de 2009: Fue aceptada por unanimidad.

  7. Página web: Miguel Barraza se incorporará al equipo de la página a fin de chequear la accesibilidad del sitio y crear un foro de opinión, quedando a cargo de la coordinación del mismo.

  8. La Sub-Comisión de eventos estudiará la posibilidad de realizar torneos en forma regular durante todo el año, además de los grandes torneos diseñados para todo el país.

  9. La Sub-Comisión de Asociados ya está confeccionando la nómina de socios y arbitrará los medios para que puedan contactarse fácilmente quienes deseen incorporarse a ACUA.

  10. Próxima reunión: Se decide continuar con las reuniones mensuales rotativas, a fin de ajustarse a lo estipulado por los estatutos tipo y lo resuelto en el acto fundacional. Ante la posibilidad de realizar el torneo en San Luis en febrero, se acepta la propuesta de Maximiliano Noble para que la reunión de diciembre se lleve a cabo en Córdoba, correspondiendo la siguiente en San Luis.